TATTOOS AND FASHION

Modelo, Bradley Soileau.
Modelo, Bradley Soileau.

Un día mientras veía vídeos en youtube, entré al canal de una de mis vloggers favoritas; Garance Doré (loveherloveherloveher), ella entrevistaba a una diseñadora de joyas estadounidense; Pamela Love (loveherloveherloveher), la cual acababa de lanzar su última colección inspirada en el «South Western», ahora, ¿qué tiene que ver ella con tatuajes? TODO. Y es que Pamela Love no es ajena a los tatuajes para nada, y si la «googleas» (is that even a word?) podrás notar la fuerte influencia, recíproca, que existe entre sus diseños y sus tatuajes. Pamela define a los tatuajes como: «the next level of adornment, kind of like permanent jewerly»// «Son el siguiente de nivel de accesorios, como joyería permanente».

Anuncio de Pamela Love's Tattoo Parlor.
Anuncio de Pamela Love’s Tattoo Parlor.

2015 y los tatuajes ya no son el tabú que solían ser hace años atrás. Probablemente si alguna vez pensaste de tener uno, más de alguien te habrá dicho «jamás obtendrás un trabajo en ninguna parte». Hoy las cosas ya no son así, pero ¿cómo sucedió esto?. Gracias a nada más ni nada menos que a la estética. Los tatuajes se volvieron cada vez más individualistas, más detallados y el despliegue creativo estaba en plena libertad de cada persona. Se comenzaron a realizar en partes del cuerpo que fueran de cierta forma estratégicas; es decir, que fueran fácil de esconder cuando la situación lo amerita. Se volvieron cada vez más artísticos, mejores artistas del tatuaje surgieron, nuevas técnicas y grandes mejorías en la higiene de la practica también (thank god).

Pamela Love, diseñadora de joyas.
Pamela Love, diseñadora de joyas.

Convertida ya en una herramienta de expresión, la entrada al mundo de la moda era cosa de tiempo. Hoy podemos ver pasarelas con modelos tatuados, en editoriales, sesiones de fotos, anuncios, la gente en la calle, celebridades, en fin.

La plena libertad de crear diseños tan variados, nuevos, con diferentes gamas de colores y estilos es infinita. Un tatuaje puede perfectamente representar algo muy importante y al mismo tiempo formar parte de tu propio estilo.

tumblr_mq43r7zCBy1sqpl8fo3_500
Modelo surcoreano, Kim Won Jung.

A la fecha tengo tres tatuajes, todos albergan un significado especial para mi y se ven justamente de la forma en como siempre quise, los diseñé y trabajé junto a mi artista/tatuador hasta dar con el resultado. Personalmente me gustan muchísimo, es realmente impresionante como los tatuajes mejoran de calidad día a día, algunas de ellas verdaderamente son como obras de arte en el cuerpo. La relación entre los tatuajes, el arte y la moda están sin duda estrechamente enlazados.

Bz-CeVdIQAAdg6I
Modelo japonesa, Kiko Mizuhara.

Ahora, también es pertinente ser cuidadosos al momento de elegir nuestro tatuador. Y como consejo para quienes estén considerando hacerse un tatuaje, SIEMPRE paguen por la higiene. Antes de elegir a tu artista revisa su trabajo, si cumple tus expectativas genial, pero si consideras que es un poco caro, no busques abaratar costos con algún otro tatuador que no te de confianza. Espera un tiempo y ahorra el dinero. Los verdaderos tatuadores saben cuanto vale su trabajo, y créeme más que la pieza en si, ellos gastan mucho más proporcionándote todas las medidas de higiene necesarias para que el trabajo quede bien.

Muchas gracias por leer mi post, si les gusta pueden poner me gusta al final del post y comentar también. Cuéntenme sobre lo que piensan de los tatuajes, ¿se haría uno o no? ¿por qué?.

xx

Au revoir!

Deja un comentario